Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

Código: 1 Categoría:

Prepárate con CURSOLINE para acceder al universidad con el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Estudia la carrera que tú elijas, mejora tu situación laboral y dale un impulso a tu profesión.

Superar el Acceso a la Universidad equivale a efectos laborales al nivel de Bachillerato, lo que ampliará sin duda tus posibilidades de conseguir un trabajo más especializado o de opositar, además de ampliar la posibilidad de que encuentres un trabajo mejor remunerado.

Los requisitos para presentarse a los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años son:

  • Tener o cumplir los 25 años en el año natural en que se celebren las pruebas.
  • No cumplir cualquier otro requisito general de acceso a la universidad (es decir, para poder presentarse a estas pruebas no se podrá poseer una titulación universitaria oficial; bachillerato o equivalente, un técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseños o de técnico deportivo superior o haber superado las pruebas de acceso a la universidad).

Todas las Universidades suelen dividir los ejercicios de las pruebas de acceso en dos grupos, fase general y fase específica.

Fase General

Esta fase, denominada general, tiene como objetivo medir la madurez e idoneidad de los candidatos, su capacidad de razonamiento y la de expresión escrita. Está comprendida en tres ejercicios que refieren a los siguientes ámbitos:

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua castellana.
  • Lengua extranjera (tienes la posibilidad de elegir entre inglés y francés).

Para el caso que la prueba se celebre en universidades dependientes de comunidades autónomas donde existe otra lengua cooficial, se podrá establecer la obligatoriedad de un 4º ejercicio que referirá a esa lengua cooficial (No se preparará en el curso).

Fase Específica

Esta fase, denominada específica, tiene la finalidad de valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos a las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y que posibiliten cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de cada Grado.

La fase específica se estructurará en 5 opciones que están vinculadas con las distintas ramas de conocimiento:

  • Opción A (artes y humanidades).
  • Opción B (ciencias).
  • Opción C (ciencias de la salud).
  • Opción D (ciencias sociales y jurídicas).
  • Opción E (ingeniería y arquitectura).

Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.

Objetivos

Al finalizar esta formación estarás capacitado para superar la prueba de acceso para mayores de 25 años, en la Universidad que desees presentarte

Temario

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

Nuestro curso te preparará tanto para la Prueba Común, como para la Prueba Específica de acuerdo a la Universidad que elijas. Por lo tanto, nuestra preparación está dividida en dos conceptos: formación e información.

Formación

Incluimos los elementos imprescindibles para un buen aprovechamiento de acuerdo a lo que exige la Universidad: técnicas de estudio, conocimiento del idioma elegido (francés o inglés), aprender a comentar textos, temas de actualidad, etc.

Información

Aquí tratamos los conceptos básicos que te serán necesarios, como lo son matemáticas, biología, historia, literatura, etc., así como la preparación de la prueba del idioma elegido y de las pruebas específicas.

Te orientaremos, en función de la carrera que desee realizar y de la Universidad que haya escogido, de las asignaturas específicas que debería cursar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *