Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios

Código: 21 Categoría:

Un agente de servicios aeroportuarios es el encargado de comprobar y examinar el funcionamiento y el estado de las terminales de los aeropuertos, así como de otras áreas o dependencias operativas.

Este profesional será el responsable de prestar atención a otras empresas o usuarios, controlando distintos servicios y el acceso a espacios restringidos. Además, deberá realizar otras tareas como: atender peticiones o reclamaciones, detectar e informar de posibles incidencias, realizar tareas de facturación y embarque, y comercializar distintos servicios aeroportuarios.

Este curso te brinda la oportunidad de trabajar en un aeropuerto o helipuerto, prestando apoyo a distintas empresas y usuarios,  y proporcionarles la correcta atención requerida. Serás el encargado de que las instalaciones funcionen correctamente y de que los usuarios y las distintas compañías queden satisfechos con el servicio prestado.

Objetivos

  • Controlar el estado y el correcto funcionamiento de las instalaciones y de las distintas áreas operativas de los aeropuertos como aparcamientos de autobuses, accesos, patios de carrillos, entre otros.
  • Detectar y comunicar las incidencias operativas encontradas.
  • Prestar una atención adecuada a  distintas empresas, tour y usuarios.
  • Controlar el acceso a espacios restringidos y la manipulación y acceso a ascensores y pasarelas.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia operativa y de seguridad.
  • Realizar partes e informes cuando tenga lugar una incidencia en las distintas terminales o áreas asociadas.

Temario

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

Se integra de las siguientes materias:

  • Estatuto de los Trabajadores
  • Prevención de Riesgos Laborales

Exámen nº 1

  • Inglés Básico

Exámen nº 2

  • Sistema Aeroportuario: Características Físicas de Aeropuertos; procedimientos de Comunicación; Fraseología y Medidas de Aeronaves.
  • Estatuto de AENA
  • Legislación relativa a los principios, políticas y medidas de igualdad de género.

ANEXOS

TEST PSICOTÉCNICOS 

TEST DE MONEDAS

EXAMEN:

El proceso selectivo consta de las siguientes pruebas:

  1. Prueba (Eliminatoria): Consistirá en contestar un cuestionario de 60 preguntas tipo test, con respuesta alternativa, basadas en los contenidos del programa.
  2. Prueba (Obligatoria): Consistirá en acreditar el conocimiento del idioma inglés mediante la realización de una prueba oral y escrita.
  3. Prueba (Optativa): Consistirá en acreditar el conocimiento de la lengua oficial propia de la comunidad que convoca la plaza a la que se aspira, mediante la realización de una prueba oral y escrita.

Salidas profesionales

Trabajar en el sector aeronáutico supone una nueva oportunidad laboral con muchas posibilidades de futuro.

Si deseas alcanzar una meta proporcionando ayuda, información, una correcta atención a empresas y usuarios, velando por el cumplimiento de la normativa vigente, esta es tu profesión.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *