Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Medio)

5.00 de 5 basado en 2 puntuaciones de los clientes
(2 valoraciones de clientes)

Este curso se ha desarrollado para responder a la creciente demanda de profesionales preparados para trabajar en el ámbito de la Mecánica y la Automoción. Por tanto, esta formación aporta unos conocimientos teórico – prácticos, que te facilitarán la inserción laboral en este sector.

El curso está dirigido a personas que quieran o se sientan interesadas en desarrollar con éxito, actividades profesionales relacionadas con el mantenimiento de vehículos automóviles.

Este profesional realizará las operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones opcionales de vehículos en el área de electromecánica en automóviles, vehículos pesados, maquinaria agrícola y de obras públicas dependiendo del puesto de trabajo que desempeñe, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos siendo el responsable de conseguir la calidad estipulada y aplicando en todo momento las normas de seguridad y salud laboral.

Al finalizar nuestra formación, además de nuestra titulación, estarás preparado para poder presentarte a las pruebas libres que convoca cada Comunidad Autónoma para obtener el título oficial de formación profesional correspondiente. (Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres).

Los Requisitos para presentarte a las pruebas libres para obtener el título de formación profesional de grado medio son:

  • Tener un mínimo de 18 años (o cumplirlos ese mismo año).
  • Poseer el Título de Graduado en ESO o equivalente.

Objetivos

Al finalizar esta formación serás capaz de:

  • Realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
  • Seleccionar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos.
  • Localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos-electrónicos, del vehículo, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes.
  • Reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
  • Reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctricos-electrónicos del vehículo utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
  • Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y dirección.
  • Reparar los sistemas de transmisión de fuerzas y frenado aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.

Temario

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se compone de 9 bloques temáticos, que abarcan a su vez diferentes temas. Atendiendo a lo establecido por el Real Decreto 453/2010, de 16 de abril, estos bloques temáticos se han organizado de acuerdo a los siguientes módulos:

Módulo 1: Motores

Módulo 2: Sistemas auxiliares del motor

Módulo 3: Circuitos de fluidos, suspensión y dirección

Módulo 4: Sistemas de transmisión y frenos

Módulo 5: Sistemas de carga y arranque

Módulo 6: Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo

Módulo 7: Sistemas de seguridad y confortabilidad

Módulo 8: Mecanizado básico

Módulo 9: Formación y Orientación Laboral (F.O.L.) y Empresa e iniciativa emprendedora

Salidas Profesionales

Al finalizar esta formación podrás trabajar en el sector de construcción y mantenimiento de vehículos, en los subsectores de automóviles, motocicletas y vehículos pesados.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes que podrás desempeñar son:

  • Electronicista de vehículos.
  • Electricista electrónico de mantenimiento y reparación en automoción.
  • Mecánico de automóviles.
  • Electricista de automóviles.
  • Electromecánico de automóviles.
  • Mecánico de motores y sus sistemas auxiliares de automóviles y motocicletas.
  • Reparador sistemas neumáticos e hidráulicos.
  • Reparador sistemas de transmisión y frenos.
  • Reparador sistemas de dirección y suspensión.
  • Operario de ITV.
  • Instalador de accesorios en vehículos.
  • Operario de empresas dedicadas a la fabricación de recambios.
  • Electromecánico de motocicletas.
  • Vendedor/ distribuidor de recambios y equipos de diagnosis.

2 valoraciones en Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Medio)

  1. 5 de 5

    Hace un año y medio encontré un curso de Técnico en Electromecánica de Vehículos y pedí información. Tengo que decir que me informaron realmente rápido. Después de pensármelo me decidí a hacerlo con CursoLine pues me daban unas condiciones muy buenas. Cuando terminé la parte teórica me consiguieron prácticas en un taller. Para terminar decir que recomiendo este curso a todos los que les guste la mecánica…

  2. 5 de 5

    Encontré a CursoLine a través de Internet y me apunté a hacer el Grado Medio de Técnico en Electromecánica de Vehículos y estoy muy contento con el curso, es agradable estudiar en el Centro y hay un ambiente diferente al que me imaginaba… Es una buena oportunidad que me ofrecieron mis padres al apuntarme aquí así que lo aprovecho y con muchas ganas de seguir aprendiendo con la ayuda de la Directora Inma y mi tutora Laia que son buenas personas y siempre están ahí para ayudarnos…

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *